
AACT
ASOCIACIÓN ALTAS CAPACIDADES Y TALENTOSLa asociación de Altas Capacidades y Talentos es una asociación sin ánimo de lucro, creada con el fin de poner en contacto a familias de niños o adolescentes de altas capacidades para que puedan interactuar entre ellos, conocerse y compartir sus inquietudes.
Por regla general, estos niños tienen una serie de características similares y necesidades específicas que hay que atender.
Así mismo, los padres, igualmente necesitan entenderse con otros padres de niños de AACC, para compartir sus inquietudes y dudas y charlar en un ambiente de compresión y entendimiento.
Para ello la Asociación dispone de dos chats de WhatsApp:
Grupo de la Asociación. Donde ponemos toda la información referente a la Asociación (ponencias, talleres y noticias de interés):
CHAT DE LA ASOCIACION
Grupo de padres. Donde pueden charlar distendidamente sobre su día a día con estos niños, en un ambiente de compresión y entendimiento:
CHAT DE PADRES
Además disponemos de un teléfono, perteneciente a la Asociación donde podremos atender vuestras dudas: 722 753 961
DIRECTIVA
La directiva de la Asociación está formada por:
– La Asamblea General: órgano supremo de gobierno, formado por todos los socios.
– Junta Directiva: Encargada de gestionar todas las actividades que se realizan en la Asociación, llevar a cabo la gestión económica y administrativa y por supuesto, ejecutar los acuerdos de la Asamblea General.
Podrán formarse comisiones temporales con objeto de atender asuntos puntuales. Estas comisiones estarán formadas por, mínimo, una persona de la Junta directiva y los socios que deseen participar.
Anualmente se convocará una asamblea general ordinaria de los socios donde se expondrán las actividades realizadas, justificación de cuentas, etc.
¿ PORQUE PERTENECER A LA ASOCIACIÓN?
Juntos podemos trabajar para visibilizar las altas capacidades y acabar con los falsos mitos.
Además, como colectivo tenemos mayores conocimientos basados en nuestras experiencias. También esperamos ofreceros algo más siendo socios, descuentos en actividades, gratificaciones en cursos, etc. que intentaremos obtener como grupo.
Tendremos más posibilidades de obtener información y formación para nuestros hijos y para nosotros, sin olvidarnos de los hermanos.
La Asociación está abierta para todos aquellos que quieran colaborar, aportando su granito de arena de manera desinteresada, colaborando con su tiempo y esfuerzo.
DERECHOS DE LOS SOCIOS
Los socios tienen derecho a:
– Prioridad de aforo para todas las actividades de la asociación, de forma gratuita o con un coste menor que los no asociados.
– Ponencias de expertos en AACC de forma gratuita.
– Acceso a talleres y charlas exclusivas para socios de la asociación participar de manera activa mediante asambleas en la elección y votación de la Junta directiva acceso a salidas programadas.
– Participar en las reuniones de socios que se hagan, donde se propagan formas de actuar, ideas, necesidades de los socios…
– Acceso actividades que se organizan con otras asociaciones o convenios con entidades colaboradoras.
– Participar en las comisiones de trabajo que se designen para desarrollar las distintas propuestas que queramos llevar a cabo. Acceso actividades que se organicen con otras asociaciones o convenios con entidades.
COMO HACERSE SOCIO
Para ser socio, se deben abonar una cuota anual de 60 €, o proporcional si se entra una vez empezado el año, en la cuenta de la Asociación.
Tras abonar el importe correspondiente de la cuota en curso, se deberá enviar justificante de haber realizado el pago al correo de la asociación
info@aact.es
Número de cuenta de la asociación:
Titular de la cuenta: Asociación Altas Capacidades y Talentos de Arroyomolinos
Concepto: cuota anual – nombre del socio
Número de cuenta: ES55 1491 0001 2830 0014 9020
Importe 60 € o proporcional

