Conoce la Asociación

Los inicios

La Asociación de Altas Capacidades y Talentos (AACT) es una organización sin fines de lucro que nació en el año 2019 por la iniciativa de un grupo de familias que se encontraron con la dificultad de acceder a información fiable y actualizada sobre las altas capacidades y de difundirla en el ámbito educativo. Su objetivo principal es acercar a las familias con personas con estas características a los maestros y directivos de los centros educativos de diferentes niveles, para favorecer la detección, la atención y el desarrollo de las altas capacidades en el sistema educativo.

AACT

AACT es gestionada de forma altruista por los propios participantes de la asociación, que son familias que dedican su tiempo y sus recursos para sacar adelante las actividades propuestas por los socios y las ofertas externas que sean de interés para los asociados. Estas actividades incluyen talleres, cursos, conferencias, excursiones, encuentros, etc., dirigidos tanto a las personas con altas capacidades como a sus familias y a los profesionales de la educación.

Misión

Nuestra misión es ser una asociación de referencia en el ámbito de las altas capacidades y los talentos, que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas con estas características y de sus familias, mediante el apoyo, la orientación, la formación, la sensibilización y la defensa de sus derechos e intereses. 

Desarrollo de actividades

Somos una asociación que también tiene la intención de desarrollar actividades que acerquen a las personas con altas capacidades para que puedan interactuar entre ellas, conocerse y compartir sus inquietudes. Por regla general, estos niños y niñas tienen una serie de características similares y necesidades específicas que hay que atender. Debido a sus gustos e inquietudes, muchas veces diferentes a sus pares en edad cronológica, conectan mucho mejor con otros niños y niñas afines a ellos, que también son de altas capacidades.

Padres

Un espacio para ellos

Los padres también necesitan conectar con otros padres de niños y niñas de altas capacidades. Compartir sus experiencias e inquietudes en charlas con otros padres y, eventualmente, con el apoyo de profesionales, en un ambiente de comprensión y entendimiento, es realmente enriquecedor y beneficioso para todos.

Ver políticas de privacidad

Responsable: ASOCIACION AACT ARROYOMOLINOS
Finalidad: Responder a sus solicitudes de información, atender a sus peticiones, y consultas o dudas. Enviarle información y comunicaciones de nuestros productos y/o servicios, ofertas y descuentos, por medios electrónicos, si lo autoriza.
Legitimación: El tratamiento se basa en el consentimiento inequívoco que nos otorga el usuario al rellenar el formulario. El tratamiento se basa en el consentimiento que nos otorga al marcar la casilla.
Destinatarios: No tenemos previsto ceder tus datos a terceros, salvo por obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como a la limitación del tratamiento de sus datos.
Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.